6. cat enero.md

Newsletter feb. 08, 2021

¡Se nos fue el primer mes del año! Y si bien hace poco publicamos el newsletter de diciembre, ya tenemos más cosas que compartir contigo.

🧑🏼‍💻‍ ¿Cómo hacemos reclutamiento en Platanus?

Durante octubre y noviembre abrimos las postulaciones para el nuevo batch de trainees de Platanus, ¡y fue una locura! Eran 10 personas a cargo de más de 150 postulaciones, cada una incluía al menos tres entrevistas y una potencial revisión de código.

Seba nos cuenta cómo logramos salir vivos de este proceso. ¡Puedes leerlo en nuestro blog!

Cómo hacemos reclutamiento los computines
En Platanus somos 20 y tantos. Y solo 10 personas nos dedicamos a hacerentrevistas, además de trabajar en nuestros proyectos. El último proceso para trainees fue un éxito total, en algún momento nuestroTrello de postulantes se veía así. Cada tarjeta de este tablero es un postulante!Tuvimos más d…

🎙️ Expandiendo una startup digital: Reversso

Ya conversamos con los líderes de Milla y Fintoc, dos de las cuatro startups del año pasado en Platanus Ventures.

Hoy fue el turno de Reversso. Conversamos con Benjamín acerca de como ha crecido la startup en estos últimos meses, su salida de la universidad, la importancia de documentar en early stages y por qué los japonseses no paran de tomar hasta que el jefe lo decide 👨🏻‍💼🍻.

¡Puedes escuchar todo esto y más en el nuevo capítulo de nuestro podcast!

Platanus Podcast S3E6 - Expandiendo una startup digital con Benjamin, CTO @ Reversso
Conversamos con Benjamin Regonesi, CTO de Reversso acerca de qué es Reversso,cómo fue su salida de la Universidad y su llegada a Reversso. Hablamos desde cómo fue pasar por la primera generación de Platanus Ventureshasta por qué los japoneses no paran de tomar hasta que el jefe lo decidepasando…

🌎 Strike Global

No podía faltar algo de Bitcoin en nuestro newsletter!

Todavía hay un gran problema con el dinero: moverlo entre países, de manera rápida y a bajo costo. En este contexto nace Strike, una empresa dedicada a efectuar transferencias internacionales instantáneas en dólares mediante el uso de Bitcoin en las redes de Blockchain y Lightning.

¡Buena! Podemos mover dólares donde queramos. Ahora... sería harto mejor recibir la plata en mi moneda local, ¿cierto? Así me ahorro la búsqueda de alguna casa de cambio que me convenga 😬.

Para solucionarlo, Strike formó una alianza con Bittrex Global (un exchange de criptomonedas internacional) y así operar en más de 200 países, dando origen a Strike Global. ¿Qué implica esto? Que hay más monedas disponibles, vas a poder enviar dólares a Europa y tu destinatario recibirá ese monto en euros, ¡sin ningún tipo de delay o cobro adicional!

Que maravilla. Lo más bacán de todo es que no se meten con casas de cambio ni sus comisiones de compra/venta, sino que usan los valores de Bittrex (con Bitcoin como moneda común) para identificar la equivalencia entre el valor de ambas divisas 🤯.

Nuevamente Bitcoin nos está demostrando que es una tremenda herramienta para solucionar problemas del sistema actual. Te dejo el anuncio oficial de Strike Global por si quieres leer más en detalle.

Announcing Strike Global
Yo. Today I am unbelievably excited and proud to announce Strike Global. Today, the world changes; the fundamentals of value exchange between our species enters a new epoch. Strike’s US rollout has…

🚀 El nuevo Bitcoin supporter: Elon Musk

I am a supporter of Bitcoin. I am late to the party but a supporter. I think Bitcoin is on the verge of getting broad acceptance by conventional finance people.

Esas fueron las palabras de Elon Musk el domingo 31 de enero en Clubhouse, que junto a un "#bitcoin" en su biografía de Twitter unos días antes lo ratificaron como un nuevo importante supporter de la criptomoneda.

No creo que haga falta mencionarte lo importante que es Musk: innovador y computin crack, de los más capos de nuestra época, cofundador del gigante PayPal y CEO de Tesla y SpaceX.

Fue tanto el impacto de su apoyo público que Bitcoin aumentó en un 20% su valorización apenas se viralizó la noticia, bajando y establizando su precio los dias siguientes.

Ojalá que más cracks como Musk se den cuenta de que Bitcoin tiene un enorme potencial. Puedes leer más en detalle acerca de la noticia aquí:

Tesla CEO Elon Musk: Bitcoin On ‘The Verge Of Broad Acceptance’
Elon Musk, the billionaire founder of Tesla, has said he thinks the cryptocurrency bitcoin is on “the verge” of breaking into traditional finance...

📈 r/WallStreetBets, GameStop e irse en corto

Probablemente estos últimos días has escuchado harto sobre GameStop y Reddit, que unos cabres tienen ardiendo a los más grandes inversionistas de Wall Street, que se fueron en corto y más.

¿Qué está pasando? Muy en resumen, grandes compañías de inversión en Wall Street salieron perjudicadas por una coordinación en masa de la comunidad de Reddit WallStreetBets, que terminó valorizando la empresa de videojuegos GameStop (y otras recientemente). Nos ahorraremos la explicación en profundidad porque somos un newsletter computín, pero Fintual publicó una noticia que es súper buena para profundizar más en el tema, está en dos partes: aquí y aquí.

Tanto fue el revuelo que causó, que varias empresas tecnológicas han tomado acciones polémicas:

Te dejamos unos links de interés sobre el tema:

/r/wallstreetbets vs. WallStreet: It’s not about the money anymore!!
(3 Min Read)
Reddit’s AMC, GameStop stock surge is all about screwing over Wall Street
Commentary: The gains are rooted in disdain for existing financial institutions, tapping into the same emotions as the Occupy Wall Street protests from a decade ago. And institutional investors are freaking out.

💬 El ultimatum de WhatsApp

Recientemente WhatsApp comenzó a pedir a sus usuarios aceptar nuevos términos y condiciones. ¿El cambio? Que debes compartir los datos de tus conversaciones con Facebook.

Puedes estar de acuerdo o no, pero gran parte de la polémica es que no puedes usar WhatsApp si es que no aceptas, esto desató el enojo de muchísimos usuarios. En un principio establecieron que el 8 de febrero de 2021 era la fecha límite para estar de acuerdo o no, pero ante el alto rechazo decidieron aplazar el deadline hasta el 15 de mayo de 2021. 🍐.

Tanto fue el descontento que hubo una migración importante a otras aplicaciones de mensajería: Elon Musk recomendó Signal y Telegram ha recibido un alto volumen de usuarios.

Puedes leer más sobre este tema aquí:

WhatsApp gives users an ultimatum: Share data with Facebook or stop using the app
The Facebook-owned messenger with 2 billion users revamps its privacy policy.

🗞️ ¡Tenemos más!

Como es de costumbre, no te aburriremos con un newsletter eterno, así que te dejamos otras noticias o links que pueden parecerte interesantes:

🎬 Eso

Gracias por tus comentarios del newsletter de diciembre. Recuerda que puedes seguir escribiéndonos a news@platan.us.

Si disfrutaste este newsletter, envíaselo a alguien que creas que le puede gustar. Si te reenviaron este correo, puedes suscribirte para recibirlo todos los meses haciendo click aquí.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.