Un ecosistema startuppero no son solo chalas y ping-pong

Startups oct. 27, 2020

Admítelo. Es lo primero que se te viene a la cabeza. A no ser que hayas tenido contacto con un ecosistema como el que te voy a describir.

En Platanus estamos felices de haber logrado estar inmersos en un ambiente donde los startups, ideas y gente entretenida aparecen todos los días.

Estar con startups genera nuevas ideas

Este año hicimos la primera versión de Platanus Ventures. El resultado fueron 4 startups bacanes. Milla, Cardda, Reversso y Fintoc. Esta última permite a developers conectarse a los bancos con un mínimo esfuerzo.

A pesar de estar en pandemia, nos tocó interactuar mucho con cada uno de ellos. Estas interacciones te permiten descubrir una infinidad de productos que se pueden construir sobre ellas. Fintoc abrió puertas que antes estaban completamente cerradas.

Así nacen ideas como SuperCartola. Un producto que creamos en Platanus, en donde los usuarios pueden agregar tantas cuentas de banco como quieran y verlas todas en una super-cartola. Además te deja agregar gente para compartirla e interactuar con ella.

SuperCartola
SuperCartola - Una cartola con todas tus cuentas bancarias. Con Esteroides

Dato divertido: SuperCartola usa Fintoc, y Fintoc usa la SuperCartola ♻️. Esto genera feedback para ambos lados, algo valiosísimo en las primeras etapas de un producto.

Personas simpáticas, inteligentes y ambiciosas

Al ser un rubro que está en constante cambio, las caras también rotan mucho. El Platanus que conocí el 2018 cuando entré era uno completamente distinto a lo que somos hoy. Algunos parten, otros llegan. Este intercambio de mentes genera algo increíble en la empresa a nivel cultural, de ideas y legados.

Para qué contar además los 12 trainees que pasan al año por Platanus.

Hay una cosa en común entre las personas aquí. Son todos buena onda. Para mantener este ecosistema vivo y funcionando, lo más importante es que te guste ser parte de él. Que te den ganas de hablar, comentar cosas, ideas y risas con el de al lado.

¿Cómo se logra esto? Cada persona que contratamos tiene que haberle caído bien a todo el equipo. Es la parte más importante de nuestro proceso de reclutamiento.

Nos encanta cuando toman la decisión de irse para formar una nueva idea. Nos ha pasado y va a seguir pasando. Más de alguno ha tenido alguna idea ambiciosa y dejó Platanus para dedicarse a eso.

¿Y por qué no postular a Platanus Ventures? Así es como se nutre este ecosistema.

Un lugar de trabajo entretenido

Durante muchos años compartimos oficina con Buda y Fintual. Compartir los almuerzos con distintas empresas es la parte más entretenida del día. Aparecen temas distintos, ideas choras y más que uno u otro tema controversial. Siempre con respeto.

Ideas locas que salen en los almuerzos no son tan locas de implementar cuando la mayoría programa: ¿Quién pensaría que un mono es el encargado de agendar una entrevista de trabajo, definir quién queda en los almuerzos o  el que asigna los miembros de proyectos? Aquí te dejo una historia de como nació Ham.

Ahora Fintual se instaló en una oficina propia, pero entran las startups de Platanus Ventures. Así va mutando este ecosistema.

Y bueno, en verdad tu primera impresión no era tan distinta. Chalas, shorts y perros son todos bienvenidos. Hamacas y cervezas también.

El futuro

Nos encanta potenciar y hacer crecer el ambiente startuppero en Chile. Con las futuras generaciones de Platanus Ventures, queremos aportar con una semilla para formar un ecosistema que realmente impulse el desarrollo tecnológico en Chile y la región.

¿Te interesa postular? Suscríbete al blog 👇 👇 👇   o a la página de Platanus Ventures para ser el primero en saber.

Felipe Domínguez

Feliz en Platanus

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.