Startups seleccionadas para Platanus Ventures 2021-1

Startups feb. 25, 2021

Llegó el turno de una nueva generación

Durante este proceso de selección hemos hablado con muchísimos fundadores. En total postularon más de 200 startups, 25% más que el año pasado, y finalmente seleccionamos solo a 5 de ellas, un 2,5% de los postulantes.

Estamos ansiosos por empezar. Al inicio de la generación anterior, las 4 startups que habíamos elegido estaban en etapas bien distintas entre sí. Una llegó solo con la idea, otra estaba empezando a tener algunas ventas, y las demás estaban en industrias muy golpeadas por el COVID.

Ahora todas están logrando cosas increíbles.

  • En conjunto han recaudado más de USD 1 MM en financiamiento.
  • Después del Demo Day, lograron cerrar sus rondas en aproximadamente 1 mes. Tiempo récord.
  • Algunas han logrado crecimientos de más de 100% mensual.
  • Varias se están expandiendo a México, Perú y Brasil.

Todo esto en menos de un año.

Estamos seguros de que el 2022, cuando recordemos cómo empezó esta nueva generación, también estaremos sorprendidos de los increíbles avances que tendrán.

Les presentamos a la generación 2021-1 de Platanus Ventures.

Generación 2021-1

Cactus aumenta las ventas de e-commerce recomendando a los compradores productos similares y complementarios usando inteligencia artificial.

Con Yappa incentiva el ahorro de manera entretenida. Es una cuenta de ahorro que, además de generar intereses, ofrece la posibilidad de ganar premios sorteados al azar. Mientras más ahorras, mayores son tus probabilidades de ganar.

Fredd permite que las tiendas conecten con sus seguidores de Instagram a través de mensajes automáticos y personalizados. Re-inventan los clásicos newsletters fomes en mensajes de Instagram que generan mayor interacción y ventas para la tienda.

Saludando es el marketplace digital que centraliza los agendamientos de todo tipo del área de la salud, conectando y mejorando la experiencia de toma de horas y gestión, tanto de los pacientes como proveedores.

Toku permite enviar recordatorios de pago de forma automática a través de mail, SMS y Whatsapp, haciendo el proceso de cobranza fácil para la empresa y mejorando la experiencia del cliente final.

Más información

Puedes encontrar información sobre el programa y sobre todas las startups que han participado en Platanus Ventures en este link.

Si quieres recibir novedades sobre las startups de Platanus Ventures, desarrollo de software y mucho más, suscríbete a nuestro newsletter.

Programa para acelerar tu startup
Por 4 meses te apoyaremos intensamente en mejorar y hacer crecer tu negocio, además de traspasarte nuestra cultura de desarrollo de software y reclutamiento.

Andres Matte

Empujando Platanus Ventures.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.