Postulaciones tardías a PV

platanus ventures feb. 03, 2022

Cuando lanzamos Platanus Ventures, decidimos que pondríamos fechas determinadas para que las startups postularan a nuestro programa. Nos hacía sentido, ya que así podíamos distribuir nuestro foco de forma muy planificada y asegurarnos de ejecutar el programa 10/10.

En los últimos dos años, hemos descubierto que conocemos a una cantidad importante de fundadores talentosos fuera de los rangos de las fechas de postulación y lamentablemente hemos perdido la oportunidad de apoyar a algunas startups muy alineadas con nosotros por un tema de timing.

Es por eso que decidimos abrir un espacio para que las startups postularan de manera tardía al programa. Para la generación 4, estaremos aceptando postulaciones hasta el 28 de febrero 2022.

Acá te dejo una pequeña guía para que entiendas en qué consisten las postulaciones tardías.

¿Qué es una postulación tardía?

Es cuando una startup aplica después de que se termine la fecha de postulación normal para una generación, la cual está anunciada en nuestra página.

Durante el período de postulación normal, los partners estamos enfocados en selección casi exclusivamente y hacemos lo mejor para que sepan de nosotros en días o quizás un par de semanas.

Para respetar los tiempos que presupuestamos para los que aplican en el período normal, tageamos las postulaciones que llegan fuera del plazo como "tardía", así podemos dar prioridad a las que llegan a tiempo.

No hay una sanción por postular tardíamente, pero es probable que nos tardemos más en hacerte saber la resolución de tu postulación y que tus probabilidades de quedar disminuyan. Esto se debe a que vamos aceptando a startups en la medida que las conocemos y las postulaciones tardías compiten cuando ya quedan menos puestos disponibles para una generación.

Muchos me preguntan si pueden re-postular su startup a través de las postulaciones tardías. Si postulaste para una generación y tu startup no fue seleccionada, por favor postula para una generación futura y no en el mismo proceso de postulación.

Para la generación 4, estaremos aceptando postulaciones hasta el 28 de febrero 2022 a las 23:59 pm de Chile.

Postula acá.

Paula Enei

Partner en Platanus Ventures

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.