Las startups de PV compartirán equity

acciones may. 25, 2021

Los fundadores de PV tendrán participación en los demás emprendimientos de su generación.

En las dos generaciones que van de Platanus Ventures hemos visto cómo los fundadores constantemente se están ayudando entre sí. Se dan consejos, comparten experiencias, solucionan preguntas y están viendo el día a día de las demás empresas.

De hecho, consideramos tan grande el valor que pueden darse entre ellos, que cada dos semanas se juntan todos los fundadores en reuniones grupales llamadas “Parlamentos”, donde cada startup le plantea a los demás fundadores algún tema que los tiene preocupados y los demás comentan o dan recomendaciones.

Cada fundador del programa actúa como asesor de las demás startups. Es una de las partes más valiosas de PV: la red de fundadores.

Para potenciar esta ayuda, decidimos que cada fundador que entre al programa tendrá un porcentaje de  las demás startups de su generación.

¿Cómo lo haremos?

Además de firmar el SAFE con Platanus Ventures por el 7% de participación, cada startup intercambiará el 1% del total de las acciones de su sociedad por cuotas de un fondo de inversión, cuyos únicos dueños serán todos los fundadores del batch en el que participen.

De esta forma, queremos reconocer e incentivar económicamente el apoyo entre fundadores. Además, creemos que al compartir el éxito con los demás y al diversificar un poco los riesgos que conlleva fundar una startup, mayor será la colaboración entre los fundadores de la red.

Conoce más detalles del programa acá.

Joaquin Stephens

Partner en Platanus Ventures.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.