Reuniones eficientes, reuniones en Mute

Cultura feb. 08, 2021

¿Se acuerdan cuando les conté de las reuniones silenciosas en Platanus de más de 30 personas? Estas son reuniones donde la mayoría del tiempo se pasa en silencio trabajando en un documento compartido. Los participantes en vez de hablar escriben y luego pueden comentar lo que escriben los otros. Nosotros las hacíamos en Google Docs. Estas reuniones cumplían con lo que queríamos, pero siempre que usas un producto para algo que no está diseñado la experiencia está lejos del óptimo.

Todas las semanas teníamos un pequeño dolor al usar Google Docs. Siempre te tocaba alguien escribiendo más arriba en el documento que te movía hacia abajo, o alguien empezaba a escribir en el mismo lugar que tú y borraba lo tuyo. Era difícil seguir los hilos de comentarios y ver cuáles ya habías leído, a veces terminábamos leyendo muchas veces lo mismo. Al final del día, la experiencia ya no la encontrábamos tan buena como antes, nos pusimos exquisitos.

Esto nos pasaba constantemente en una reunión con 30 personas

Teníamos un problema y en Platanus nos encanta resolver problemas.
Así nació Mute, la primera plataforma en el mundo diseñada para tener reuniones silenciosas.

Nuestra primera meta: que se use en las reuniones de Platanus. Invertimos nuestros “Viernes de Platanus” y con el apoyo de los talentosos trainees que llegan dos veces al año, creamos el proyecto usando Potassium en octubre 2020. Un mes después ya estábamos listos para tener una reunión en Mute con una versión básica, pero funcional.

Los que trabajamos en el proyecto nos conectamos con susto a la primera reunión. Mi definición de éxito: no tener que cambiarnos a Google Docs en la mitad.

Mute entró a la cancha y la rompió. La mayoría lo encontró un gran paso desde Google Docs, aunque con espacio para mejoras. Ya no había vuelta atrás. De ahí en adelante todas las reuniones silenciosas se hacen con Mute. Recibimos un montón de apoyo del resto del equipo, pero el trabajo no terminó aquí.

Algunos de los comentarios que recibimos después de la primera reunión

Agregamos una sección “Sugerencias Mute” a todas las reuniones de Platanus para ir recolectando feedback directo de nuestros primeros "clientes". A partir de esto enfocamos nuestro desarrollo y semana a semana subimos mejoras que sorprendían a todo el equipo con nuevas funcionalidades.

Terminado el tercer mes de desarrollo, ya teníamos un producto más completo. Las sugerencias ya no eran cosas críticas que faltaban, sino algunos detalles para mejorar. Logramos validar el producto con nuestro propio equipo: Mute resolvía el problema que teníamos.

Buscando siempre el siguiente paso, ajustamos nuestra meta: que alguien externo a Platanus use Mute. Agregamos manejo de usuarios y equipos, mejoramos la interfaz para crear reuniones y pulimos un poco el diseño.

Ahora, con cuatro meses de desarrollo estamos listos para probar. Si tienes ganas de innovar con reuniones silenciosas, o si ya las tienes y quieres mejorarlas, escríbeme a agustin.gomez@platan.us para que coordinemos una demo y pruebes usando Mute en tus reuniones.

Así se ve Mute después de 4 meses de desarrollo

Agustin Gomez Campero

Dev & growth en Platanus.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.