#16 GET /api/v1/newsletter?mes=noviembre

Newsletter nov. 29, 2021

Queda poquito, muy poquito. Ya se nos fue Noviembre y parte la cuenta regresiva para el inicio de un nuevo año. Si bien este mes ha pasado volando, el mundo de las startups no se ha quedado atrás.

Después de una exhaustiva selección te dejo aquí las grandes noticias de lo que ocurrió este mes. Así que te invito a ponerte en un lugar cómodo, idealmente una silla con respaldo por si acaso te vas para atrás con todo lo que te vas a enterar.


Resumen

  • Se vos vino la tercera versión del Demo Day

PLATANUS VENTURES

💰 Se vos vino la tercera versión del Demo Day

Las startups de la generación 3 de Platanus Ventures presentaron en el Demo Day frente a un grupo seleccionado de inversionistas. El evento fue con un streaming en vivo, con una experiencia 100% digital para las personas que querían invertir.

eSponsor, Crecy, Payhaus, Cacttus y Profe.Social empezaron sus levantamientos de capital con un buen puntapié inicial gracias a que nuevamente se recaudó más de 1 millón de dólares en solo 72 horas. Todo a través de software.

Con esto, las startups volverán a trabajar en sus negocios, y en PV empezaremos a trabajar en la siguiente generación de startups que apoyaremos. Ahora invertiremos 100 mil dólares al inicio del programa, el doble que en las generaciones anteriores.

🧪 No lo decimos nosotros lo dice la ciencia Forbes

Cerrando ya la tercera generación del programa para startups, Forbes vuelve a entrevistar a Platanus Ventures, el YC para hispanohablantes. En esta oportunidad tocan una serie de temas como las proyecciones que tienen para expandirse a nuevos horizontes, cuales son las áreas favoritas o de mayor tendencia que han visto en las startups en este último tiempo y por último la participación de la mujeres en este terreno y cómo potenciarlo.

Te dejamos el link a la nota completa que está de más decir que no se la pueden perder.

Platanus Ventures, la denominada “Y Combinator” para hispanohablantes
Platanus Ventures llegará a México. De hecho, uno de ellos se establecerá allá desde el 2022.

💼 They are hiring!

Tienes el bichito start-upero y te gustaría sumarte a un equipo. Aquí te dejamos algunas startups de Platanus Ventures que están contratando!


STARTUPS CHILENAS

🏠 La hazaña de US$35 M de Houm

Houm es una startup proptech que ayuda a propietarios a alquilar y vender sus propiedades. La startup participó de la generación 2021 del programa de YC en cuya ronda final levantó $8 millones de dólares. Seis meses después, vuelven con una hazaña mayor. Han logrado recaudar $35 millones de dólares en una ronda de Serie A la cual fue liderada por GoodWater Capital.

¿Cuáles son los planes de Houm? Bueno no es tarea nuestra spoilear, te dejamos el link a la noticia aquí

Chilean proptech startup Houm raises $35M Series A to expand across LatAm – TechCrunch
Less than six months after raising $8 million in seed funding, Chilean proptech startup Houm has raised $35 million in a Series A round led by Silicon Valley venture capital firm Goodwater Capital. Fifth Wall also participated in the financing, along with existing backers OneVC, Elad Gil, Liu Jang a…


🚀 Buk sigue volando

Buk nuevamente hace noticia. El mes pasado Buk despegó con el cierre de una ronda de inversión donde levantó $50 millones de dólares. Tras el ingreso de estos fondos, durante el mes de noviembre, adquirió dos startups chilenas con foco en la capacitación de organizaciones: Boost y Ninja excel.

Revisa los links a continuación en donde podrás conocer el detalle de estas nuevas adquisiciones y también conocer mejor a las startups.

Buk potencia su crecimiento y amplía su oferta de servicios con la compra de startups chilenas Boost y Ninja Excel
Con la incorporación de Boost y Ninja Excel, queremos cambiar la manera en que las empresas están haciendo las capacitaciones.

MUNDO TECH

💌 MJML: La herramienta que no sabías que necesitabas

Que dolor de cabeza puede ser crear un simple mail. Muchas veces tenemos en nuestra cabeza un diseño atómico, lo ejecutamos y queda bacán… pero cuando lo envíamos nos damos cuenta que no se ve así para el que lo recibió. ¿Por qué ocurre esto? Al igual que las páginas web, tenemos que considerar que los mails que diseñamos deben ser responsivos, es decir que el diseño sea capaz de cambiar de manera dinámica dependiendo del tamaño de pantalla que se está utilizando.

Hace un tiempo Guillermo Moreno AKA Memo, nos hizo una presentación sobre una nueva herramienta, MJML. Esta herramienta es un lenguaje de marcado que nos permitiría generar de manera muy directa mails responsive.

Si te interesa conocer más de este lenguaje te dejamos el link de la documentación. Además, te dejamos el link al editor online para que puedas probar cómo se utiliza.

MJML - The Responsive Email Framework
The only framework that makes responsive email easy. MJML is a markup language designed to reduce the pain of coding a responsive email.
Email Editor
Create beautiful responsive email templates with the MJML Email Editor. No installation required, just give it a try online! With this online email editor, you can preview your responsive email on different screen sizes and share the result with anyone.

🥊 ¿Se viene el segundo round?

Los orígenes de la disputa entre Mark Zuckerberg y los gemelos Winklevoss no son ningún secreto. Todo comenzó el 2004 con una demanda impuesta por los gemelos a Facebook (ahora Meta) en donde ellos reclamaban haber sido los dueños de la idea original. 17 años y una película después, los archienemigos se vuelven a encontrar pero ahora en el mundo del metaverso.

¿Te interesa saber más del nuevo proyecto de los gemelos? Te dejamos la nota que les hicieron en Forbes.

Gemini Raises $400 Million To Build A Metaverse Outside Facebook’s Walled Garden
After years of paying for the Gemini cryptocurrency growth out of pocket, Tyler and Cameron Winklevoss have finally accepted outside capital to help build new financial ecosystems and an entirely new digital world.

🖼 De un simple NFT a la nueva mona lisa

Durante este año ha habido un boom por lo que se conoce como NFTs (non-fungible tokens). Para muchos este concepto puede ser nuevo, pero algo es seguro, está creciendo y a pasos de gigante. En palabras simples, los NFTs son tokens criptográficos únicos asociados a algún tipo de contenido digital, como fotos, audios o vídeos (Si te interesa saber más sobre qué son y para qué sirven revisa el siguiente link).

Por muchos, los NFTs son considerados arte y como todo arte debe tener un espacio para ser apreciado. Es aquí donde entra Pixlr Genesis,  una plataforma gratuita de edición de fotografías y diseño gráfico. Esta plataforma apunta a hacerle la competencia a los grandes museos como el Louvre y aspira en convertirse en el MOMA del metaverso teniendo en sus galerías los más preciados NFTs.

Pixlr Genesis Users Are Building the ‘Louvre of the Metaverse’ With NFTs - Decrypt
Image editing platform Pixlr is spearheading a global metaverse art movement with its 500 million users.

PLATANUS

🏖 Platanus arma las maletas

A partir del 29 de noviembre al 6 de diciembre desenchufamos los computadores y nos vamos por una semana de plataning en su máxima expresión con ubicación en Tulum!

To be continued...

🍌 ¿Trabajar en Platanus sin trabajar solo en Platanus?

Niñas Pro es una ONG que nace como una agrupación de mujeres estudiantes de ingeniería que buscan promover la participación femenina en áreas STEM. Esta ONG está conformada por mujeres bacanas y entre ellas, Florencia Miranda, actualmente desarrolladora de Platanus.

La Flo nos cuenta cómo ha sido su experiencia trabajando en Platanus y cómo ha podido compatibilizarlo con el voluntariado que realiza en Niñas Pro.  Te invitamos a conocer su experiencia en el siguiente post!

Trabajar en Platanus sin trabajar solo en Platanus?
Soy voluntaria en Niñas Pro [https://ninaspro.cl/] desde el 2017. Esta es unaONG que busca empoderar a niñas y adolescentes con programación y charlas demujeres bacanas. Cuando entré éramos un grupo de computinas haciendo clases medias improvisadasde programación. Todo orientado a niñas y adoles…


EXPLAINED

🛩 Copilot: Te va a quitar el trabajo o ayudar a quedártelo

Si te gusta la programación, quizás más de una vez te juntaste a programar de pares o conectaste a un canal de discord para resolver algún desafío. Y es que a veces necesitamos un empujoncito o que alguien nos ilumine un poco. Pero, ¿Qué pasa si te contamos, que ahora esa iluminación divina puede venir de una IA? No, no lo estamos inventando, existe y se llama Copilot.

Quizás recuerden a Nicolas Massardo del post que hizo el mes pasado, donde nos explicó sobre el Open Source, si no lo han visto les dejamos el link. En esta ocasión Nico viene con un nuevo post de Explained by, en donde nos viene a contar sobre esta herramienta y nos explica qué es, sus ventajas y desventajas.

Si nunca has escuchado de Copilot o te gustaría saber más de ella, lee el post que nos preparó.

Copilot: Te va a quitar el trabajo o ayudar a quedártelo
Github copilot, qué está detrás de tu pair programming sin pareja

REGALITO

⌨️ Use The Keyboard

Si bien aún no es navidad, les dejamos un regalito 🎁; Usethekeybord. En esta página web podrás encontrar una colección de atajos para Mac, Windows y muchas aplicaciones populares como Spotify, Notion y Figma.

Si te gusta sacarle full provecho a los atajos, te recomendamos probarlo!

A collection of keyboard shortcuts for Mac apps, Windows programs, and websites
A collection of keyboard shortcuts for Mac apps, Windows programs, and a variety of websites.

OTRAS COSAS

Eso

Gracias por tu feedback del newsletter pasado. Recuerda que puedes seguir escribiéndonos a news@platan.us.

Si disfrutaste este newsletter, envíaselo a alguien que lo pueda encontrar interesante. Si te reenviaron este correo, puedes suscribirte para recibirlo todos los meses haciendo click acá.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.