Tulum 2021

ene. 03, 2022

La promesa

Todo empezó a long long time ago… cuando, por alguna razón, alguien dijo lo siguiente por un canal de slack:

Fast forward to 2021 y empezaron a llegar este tipo de mensajes en las reuniones estratégicas que hacemos en mute.

‌‌Retrocedamos un poco.‌‌‌‌

Esto fue aproximadamente a finales de febrero. Con suerte había entrado a Platanus hace 3 semanas y estaban hablando de irse a Colombia. Really? Y relacionado a algo con Bitcoin? No entendía nada. Shame on me que ni cachaba lo significa el acrónimo ATH (All Time High), ups. De Bitcoin si cachaba algo pero honestamente solo superficialmente por un ramo de criptografía que tuve en la U. ‌‌‌‌

Pensé que quizás todos se estaban haciendo rich porque tenían Bitcoin hace caleta, yo iba a ser la única left out e iba a tener que decir que no tenía ni uno pero pásenlo bien.

No dije nada. Me quedé callada con una ínfima de esperanza que sería un viaje de empresa, fingers crossed.

Un poco después apareció un anuncio en otra reunión estratégica con un link a una especie de hilo (una seguidilla de google docs) que explicaba todo.

Los comentarios de este aviso fueron de este estilo:

Estaba en shock. Qué onda, ¿dónde entré a trabajar? Todavía no tenía “amigos”, creo que ni siquiera había ido a la oficina, pero dije voyyyyyy. Pero eso lo dije en mi mente nomas porque no me atrevía a comentar nada, no sentía que era parte del grupo just yet.

Y bueno, si no abrieron el link al hilo, les doy el resumen: teníamos que esperar a que el Bitcoin llegue a 60,000 USD en vez de 50,000 USD. Fecha: marzo 12, 2021. ‌‌‌‌

Fecha: marzo 13, 2021. Llegamos a 60,000 USD jajajaj.

Entonces el aumento de la meta no fue un problema. Igual nos iban a regalar un viaje!!

El problema fue que se vino la 2da ola del coronavirus. Y no se sabía cuando iba a ser el viaje. Sentíamos que se aplazaba y se seguía aplazando. Pasaban los meses, se iba gente (a perseguir otros desafíos, irse a PV, etc.), entraban nuevos y todavía no nos íbamos de viaje.‌‌‌‌

Un día en octubre al fin llegó el esperado mensaje de nuestras intendentas de la felicidad en la estratégica:

Y aquí comenzó la aventura!‌‌‌‌

En realidad aquí empezaron las complicaciones. Si coordinar a tu grupo de amigas es difícil, imagínate a 29 personas… no es nada fácil. Pero al menos ya estaban los pasajes? Piensen que solo eso tuvo mil complicaciones. Elegir la fecha fue un cacho, entre que uno tenía su propio matrimonio unos días a la vuelta, a otra se le casaba la hermana 2 días después de llegar, otra estaba de viaje y no quería perderse ningún día entonces no podía haber tope… y así.

Después era coordinar que todos viajemos juntos… Uno de nosotros es argentino, trabajando desde Argentina y por lo que teníamos que juntarnos con él en Miami para la escala. Dado que nuestro viaje pasaba por EEUU, que solo acepta algunas vacunas para entrar, uno de nosotros tuvo la gran suerte de irse solo en first class porque no tenía una vacuna de las aceptadas y ese vuelo era el único otro pasaje en esas fechas que iba a Cancún sin pasar por EEUU.

En fin, una cantidad gigante de cosas, y todo eso sin incluir hospedaje, transportes y todas las actividades que queríamos coordinar estando allá.

Reflexiones grupales

Lo más importante del viaje iban a ser las reflexiones grupales sobre el trabajo que hemos hecho durante todo este año…

AHHHH! Te la creíste.

Lo que hicimos fue averiguar diferentes cosas para hacer en Tulum. La idea inicial era que hiciéramos al menos 2 cosas todos (29 personas) juntos pero quizás fuimos muy optimistas. Las opciones eran las siguientes:

Y en realidad se cumplieron todas… A su manera.

Catamarán 🛥

La única salida que logramos coordinar a todos fue la del catamarán. Fue un día medio nublado pero el color del agua no decepcionó, imaginate como hubiera sido un día totalmente despejado. ¿Razón para volver a Tulum, a los 100,000 USD?

Algunos se marearon, hicimos snorkeling y hasta vimos la casa de veraneo en Cancún de Ricky Martin. Le gritamos para que salga a saludarnos… pero no nos pescó.

Las otras actividades 🏖🏝🏞🔺🕺💃

De ahí nos empezamos a dividir entre grupos más pequeños que querían hacer cosas en común, ya que todos tenemos diferentes gustos (y nadie quería tomar el rol de organizar las otras cosas y catetear para que vayamos todos juntos). ‌‌‌‌

1) Entonces, algunos fueron a Xcaret - un parque de entretención muy choro, que tiene mariposario, aviario, tortugas, peces y delfines, etc. También puedes hacer actividades extras como el SNUBA, el Paraxute, nadar con tiburones, caminar bajo el agua, y más. Entre grupos aún más chicos fuimos a las diferentes actividades que más nos gustaron. También tienen un show final todos los días que es espectacular, pero mejor no dar spoilers.

Casi foto grupal - faltaron algunos pajaritos que andaban paseando por ahí
SNUBA - es una combinación de snorkel y buceo, que te permite nadar a 7-12 metros sin tener que cargar con equipamiento pesado.
Caminata bajo el agua - con la ayuda del casco, no te tienes que preocupar de la respiración y solo disfrutas de ver a los lindos pecesitos y mantarayas
Paraxute - te elevan hasta 200 metros de altura observando desde las alturas toda la belleza del mar Caribe y la selva maya
Nado con tiburones - te dejan alimentar y nadar con los tiburones nodriza y te explican la importancia de su preservación en los ecosistemas marinos.
El gran rio - el parque está rodeado por un rio al cual te puede "subir" para atravesar el parque entero.

2) Los más pro fueron a bucear de verdad

3) Otros fueron a las ruinas de Tulum - no son las pirámides pero es igual de hermoso, con una vista demasiado bella (los mayas no eran nada lesos). Desde aquí también puedes hacer tours al arrecife, pero estabamos cortos de tiempo (nos íbamos ese mismo día unas horas después) así que intentamos hacerla corta.

‌‌4) Los cenotes - son pozos naturales que son el resultado del colapso del lecho de piedra caliza que expone el agua subterránea debajo.

5) Tuvimos una cena familiar

‌‌6) Y por último, pero no menos importante, fuimos a difrutar del liquid courage

‌‌‌‌Últimas palabras

No se si puedo hablar por todos, pero igual lo haré. Lo pasamos muy bien!! Fue una experiencia muy entretenida y quedamos con gusto a poco.

Queremos agradecer infinitamente a los founders por rajarse con este viaje.

Los cahuines se cuentan por privado.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.