Demo Day es uno de los periodos más intensos y emocionantes del año.
Durante 3 meses las startups de Platanus Ventures trabajan intensamente en mejorar sus startups para iniciar sus rondas de levantamiento de capital en este evento.
En menos de 3 minutos los fundadores presentan sus negocios frente a un grupo seleccionado de inversionistas. Y este semestre no era cualquier grupo de inversionistas.
Asistieron más de 750 personas entre Family Offices, inversionistas ángeles, fundadores de startups más avanzadas y los VCs más grandes de la región.
Después de ver los pitches, los inversionistas podían reunirse con las startups y hacer ofertas de inversión.
Todo este proceso se realiza de manera 100% digital, en nuestro propio software que desarrollamos especialmente para esto. El software está optimizado para facilitar las reuniones entre inversionistas y fundadores, y para ayudar a canalizar las ofertas de inversión.
De hecho, este semestre se agendaron más de 300 reuniones a través de nuestra plataforma en un periodo de 3 días.
Y la mejor parte: las startups recibieron más de US $2M en ofertas de inversión, todo de manera online y en tan solo 7 días.
Hay startups que recibieron tanta atención, que lo que estaba planeado para ser el kickoff de sus rondas, finalmente terminó siendo el 100% de estas. Levantaron todo lo que tenían planeado en 7 días, e incluso, pudieron levantar más tickets a valorizaciones más altas que lo que tenían pensado originalmente.
Estamos hablando de rondas de US $350k, e incluso US$ 500k. Hubo tanto interés, que lamentablemente muchos inversionistas no lograron invertir en algunas startups porque estas ya habían levantado todo lo que querían.
Creciendo 2.5x en una mala economía
Este Demo Day fue especial. En los eventos anteriores presentaban 5 startups, y en este presentaron 13. Más del doble.
La gran incertidumbre era si atraeríamos a los inversionistas y al capital necesario para que a las startups les fuera bien en el evento. A eso se sumaba que el Venture Capital y la economía global están pasando por momentos complicados.
Finalmente, gracias al increíble nivel de las startups y al trabajo del equipo, tuvimos un buen resultado.
- Creció en 2.5x los inversionistas que fueron al evento (sobre 750).
- Creció en 2x la suma de las ofertas de inversión que recibieron las startups. Fueron más de US $2M en solo 7 días. Además, está por verse cuánto capital extra se levanta en el mes siguiente a partir del Demo Day.
- Se generaron más de 300 reuniones de inversión.
- Varias startups terminaron con sus rondas oversubscribed.
Siguiente generación
Con el cierre del Demo Day, entramos 100% en modo selección de la siguiente generación de startups.
Tenemos las postulaciones abiertas para elegir a los equipos que participarán del Demo Day en 5 meses más.
Si tu startup es seleccionada, te invertiremos US $100k y te apoyaremos intensamente por 3 meses en mejorar tu negocio. Al final, podrás presentar en el Demo Day frente a inversionistas de toda la región.
Si estás interesado, puedes postular hasta el 29 de julio en este link.