Renuncié al mejor trabajo que existe

may. 31, 2021

Decidí dejar Platanus, el mejor lugar en que alguien puede trabajar.

Suena como una gran contradicción, pero hay veces que algo simplemente se siente correcto: no hay una lista de razones lógicas sino que une sabe que lo es. Esta fue una de esas veces.

Me voy a trabajar a una de las startups de Platanus Ventures, TuShop, que busca proveer de herramientas a tiendas de Instagram, por ejemplo tener fácilmente un carrito de compras para los clientes.

El mejor lugar para trabajar

Realmente considero que Platanus es el mejor lugar que existe para trabajar, sobre todo para alguien buscando sus primeras experiencias laborales. Es difícil resumir un año de razones, pero si tuviera que hacerlo me quedaría con dos principales.

La primera es que aprendí más de desarrollo de software que en toda la universidad. Desde programar con tecnología y metodología de punta, pasando por levantar productos internos, hasta realizar entrevistas a postulantes. Considero que en Platanus culminó mi formación superior.

La segunda y más importante es que tiene un corazón gigante: las personas que lo componen. El lugar de trabajo es inherentemente humano, donde desarrollamos amistades, camaradería, educación, política y cultura. Esto es importantísimo para que sea una parte íntegra de la vida y no se convierta en el lugar donde vamos 9 horas al día solo para recibir un sueldo a fin de mes.

¿Por qué renuncié?

Con Platanus Ventures compartimos oficina, física cuando se puede y virtual constantemente vía Slack. Se ha generado una comunidad excelente. Milan, co-fundador de TuShop, me llamó un día. Intuía que se podía tratar de una proposición de trabajo. Antes de que lo propusiera, mi subconsciente ya había tomado la decisión.

Es notable cómo podemos saber que algo es cierto antes de saber las razones. Supe que iba a trabajar con TuShop inmediatamente, y luego fui extrayendo el porqué. Resumiéndolo en una frase, quería enfocarme en un solo producto, en un mercado que me parece muy entretenido, con la misión de ayudar al comercio descentralizado, y construyendo algo que se sienta propio.

Otro factor importante fue que considero que los fundadores de TuShop son un gran equipo. Los conocía desde el año pasado y creo que tienen un conjunto de habilidades geniales. Además, tienen la tozudez de perseguir algo aunque sea difícil, que los ha llevado a tener un excelente primer semestre.

Era el momento de embarcarse en una expedición en alta mar. Platanus me entregó la brújula, me uní a la tripulación de TuShop y estoy listo para probar lo que traigan las marejadas.

¿Qué se viene?

Es difícil decir específicamente qué se viene. Creo profundamente que al poner a un equipo capaz en un ambiente lleno de oportunidades solo pueden salir cosas buenas, pero para eso necesitamos mantenernos flexibles y alertas a los caminos que se presenten.

Más fácil es esbozar la misión con la que parto esta aventura. Abrir puertas para que cualquier persona que lo desee pueda crear una tienda competitiva, entregándoles herramientas para equipararse a los gigantes del mercado, ayudando a mejorar y descentralizar el comercio con ayuda de la tecnología.

Buscamos formar también una empresa de desarrollo que sea un gran ambiente para desenvolverse en lo profesional y en lo humano, aplicando lo que he aprendido de Platanus, para construir así otro "mejor lugar para trabajar que existe".

Infinitas gracias a Platanus por la experiencia y recuerdos que me entregó, y gracias a TuShop por esta oportunidad de seguir creciendo.

Diego Andai

Ingeniero de software en Platanus

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.